simone simons

simone simons

AUDIÓPOLIS PRESENTA: BOSCH & SIMONS Y MATTEO MARANGONI

3d ago
SOURCE  

Description

Peter Bosch & Simone Simons Desde el principio de nuestra colaboración en Ámsterdam, 1985, hemos abarcado varias y distintas actividades, tales como performances, conciertos y producciones teatrales. A partir de 1990, sin embargo, hemos centrado nuestra atención en la construcción de “máquinas musicales”. Dentro de España hemos mostrado nuestra obra entre otros en Metrònom, Barcelona (2001, 2004 y 2005), el Museu d´Art Modern de Tarragona (2003), en el Centro del Carme, La Nau y Teatro Principal Valencia (Ensems, 2000, 2004 y 2014) y en el Círculo de Bellas Artes, Madrid (Nits d´Aielo i Art, 1999 y 2004). También hemos impartido talleres en la Universidad Politécnica de Valencia (2002 y 2005), en el centro cultural Antiguo Instituto de Gijon (2004 y 2005) y en el LIEM, Museo Reina Sofía (2005). Recientemente hemos impartido talleres en FACT, Liverpool, 2012 y Nits d´Aielo i Art, Valencia, 2014. Internacionalmente nos conocen sobre todo por la obra Krachtgever que recibió un Golden Nica en 1998 en el concurso Prix Ars Electronica, Linz, 1998, en la sección de Digital Musics. Otra obra conocida es Aguas Vivas que recibió una mención en VIDA, Madrid, 2003, obra que ha sido expuesta internacionalmente en diversos centros de arte e instituciones. En otoño 2009 GRAME, Lyon organizó un retrospectivo de nuestra obra desde 1990 en La Tour du Pin, Francia. Obras más recientes son Mirlitones y Wilberforces. Peter Bosch (1958) estudió psicología en las Universidades de Leiden y Amsterdam (1976-’83) para más tarde estudiar sonología en el Real Conservatorio de La Haya (1986-’87). Simone Simons (1961) estudió en el departamento audiovisual de la Academia de Arte Gerrit Rietveld de Amsterdam. Viven y trabajan en Chelva (Valencia) desde 1997. Matteo Marangoni Centrándose en el potencial de la escucha para establecer nuevas conexiones entre personas, lugares y objetos, las performances e instalaciones de Matteo Marangoni emplean grabaciones de campo, archivos de sonido, programación informática y electrónica DIY. Encontrando usos no convencionales para las tecnologías de audio y otros medios, su trabajo explora la relación entre el sonido, el espacio y el cuerpo, acercándose al cuerpo del oyente a través de las experiencias físicas que colapsan y remodelan el espacio entre sujeto y objeto. Estudió en Art Science Interfaculty en La Haya, bajo la dirección de Edwin van der Heide, donde inició una trayectoria de investigación en técnicas no virtuales para la espacialización del sonido, basado en altavoces robóticos móviles. Su obra se ha presentado en escenarios como STEIM (Amsterdam), Música de noviembre (Den Bosch), Ethonologisches Museum (Berlín), NAISA (Toronto), European Media Art Festival (Osnabrück), Triennale di Milano (Milán), Q-02 (Bruselas). Su instalación “Quiet Before the Storm” recibió una mención honorífica en el Premio de las Artes Sonoras 2014. Es miembro fundador de la plataforma dirigida por artistas “iii” y está comisariando el programa de performances nómada “No Patent Pending”