charles dutoit

charles dutoit

PETER I. TCHAIKOVSKY.- Francesca da Rimini Op. 32

36m ago
SOURCE  

Description

PETER I. TCHAIKOVSKY.- Francesca da Rimini Op. 32 Orquesta Sinfónica de Montréal Director: Charles Dutoit Pyotr Ilyich Tchaikovsky 's poema sinfónico Francesca da Rimini: Symphonic Fantasy después de Dante , op. 32, fue compuesta en menos de tres semanas, durante su visita a Bayreuth en el otoño de 1876. Está dedicado a su amigo y antiguo alumno Sergei Taneyev . En esta fantasia , Tchaikovsky presenta una interpretación sinfónica de la trágica historia de Francesca da Rimini , una belleza que fue inmortalizado en Dante 's Divine Comedy . En el quinto canto del Infierno , Dante el narrador conoce a la sombra de Francesca da Rimini, una mujer noble que se enamoró con el hermano de su cruel marido. Después fueron descubiertos y asesinados en venganza por el marido a los amantes, que fueron condenados a infierno de sus pasiones adúlteras. En su condenación, los amantes se encuentran atrapados juntos en una violenta tormenta, se arremolinaban en el aire alrededor del segundo círculo del Infierno, para no tocar el suelo otra vez. Están atormentados sobre todo por el recuerdo imborrable de las alegrías y placeres de los abrazos que compartieron en la vida. Al escribir Francesca da Rimini , de Tchaikovsky expresa una identificación conmovedora con la heroína y su trágico destino, una simpatía que también fue evocado de manera espectacular en su ballet lago de los cisnes y el Romeo y Julieta de la fantasía-obertura . Este poema sinfónico, quizás más que cualquier otra de las obras de Tchaikovsky, muestra la posible influencia de Franz Liszt , tanto en lo musical como en términos de la materia, y Richard Wagner , cuyos dramas de música Tchaikovsky viajó a Bayreuth a revisión. Liszt frecuencia eligió temas de una naturaleza diabólica gótica: el Totentanz (1849), Sonata Après une conferencia de Dante (1856), y Dante Symphony (1857) son ejemplos de ello. Uso de Tchaikovsky de remolinos cromatismo en la representación de los vientos del segundo círculo del Infierno también se asemeja a Liszt, así como de Edvard Grieg representación de una noche tormentosa en su música incidental a la Ley V de la obra Peer Gynt . En cuanto a Wagner, Tchaikovsky, mientras que por lo general no le gustaba su trabajo, él reconoció libremente su influencia sobre Francesca a Taneyev. La pieza tiene una duración de unos 25 minutos.